Son tres las grandes opciones para viajar en 4x4 por Marruecos.
Viajar en 4x4 con un vehículo propio desde España. Para ello necesitarás tener tu propio todoterreno, tanto si vas por cuenta propia o si realizas tus vacaciones acompañado de alguien que conozca mejor el país.
Tours en 4x4 desde Marrakesch. Hay agencias de aventuras que preparan salidas hacia el desierto, el Atlas y diferentes zonas del sur de Marruecos. Normalmente el punto de partida es Marrakech, hasta donde puedes llegar con un vuelo barato directamente desde Madrid o Barcelona, aunque también hay agencias que tienen salida en Fez, Tagounite, Tanger o Casablanca. Dentro de los tours en 4x4podemos distinguir diferentes rutas y estilos.
- Escapadas de 2-3 días al desierto del Sahara. Las más típicas son las que tienen salida en Marrackech para ir hasta Erg Chebi o con salida en Fez para llegar al mismo destino. Si son de 3 días pueden incluir un viaje en camello y pasar una noche en el desierto.
- El Sahara y sur de Marruecos en 4x4. Son viajes de 4 o más días adentrándose en el desierto o descendiendo por la costa atlántica con rumbo a Essaouira.
- Atlas en 4x4. Viajes más o menos cortos por la gran cordillera de Marruecos, además de ver sitios espectaculares como las cascadas de Ouzoud y los lagos de Imilchil, a veces pueden incluir el alojamiento en entornos rurales, rutas de senderismo y ascensos a montañas de 3.000 y 4.000 metros de altura pero con poca dificultad técnica.
- Grandes Tours por Marruecos. Son recorridos entre 8 y 14 días, durante los que se muestra una parte importante del país. Un recorrido muy turístico es el de las grandes ciudades imperiales, que se suele realizar en 8-10 días.
Viajes organizados en 4x4 a Marruecos. La salida es desde España, con guías de aquí y todo bien organizado desde el principio por profesionales. Se cruza el estrecho en un ferry y se sigue la ruta acordada, que suele durar entre 5 y 14 días, pudiendo pasar bastante tiempo en el desierto del Sahara, pero también visitar ciudades como Fez, Marrakesh, Casablanca o Essaouira. Son los más caros, aunque también son los de más calidad, y muy aconsejables para quien se lo pueda permitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario